tentaculo derecho

Chrysalis

Reparto

Personajes principales

Garnet

Linaje: Sidhe
Casa: Fiona
Corte: Luminosa

Tras poseer el cuerpo de Becca Houston, una hippie de diecinueve años, la sidhe ha tenido que acostumbrarse a las dificultades del mundo humano. Como el resto de los sidhe, no recuerda nada de su vida en Arcadia ni de por qué han regresado a la Tierra. Pero, a diferencia de sus pares, se siente en deuda con su anfitriona e intentará mantener su anterior vida como agradecimiento por su sacrificio.

Incapaz de sentir miedo y con un corazón bondadoso, Garnet deberá ponerse a sí misma en peligro por aquello en lo que cree: proteger a sus seres queridos y defender los ideales del Honor, la Verdad y el Amor.

Declan

Linaje: Sátiro
Casa: -
Corte: Luminosa

Declan tuvo su Crisálida a los once años y fue adoptado como pupilo por Yvonne, la jefa del feudo de la Hoja de Palma. Por este motivo, el joven sátiro es respetado por muchos de los changelings Luminosos de Los Ángeles, mientras que su espíritu despreocupado y sus dotes de juerguista le han hecho amigo de Oscuros e indeseables. Todos saben que algún día heredará el feudo, si es que los sidhe lo permiten...

Pero Declan no tiene mucho ánimo para la política. Su vida sentimental le provoca emociones muy variables, y si quiere ser de utilidad, tendrá que aprender a manejarlas mejor...

Nobles

Lord Eckehard

Linaje: Sidhe
Casa: Gwydion
Corte: Luminosa

Lord Eckehard es el Conde nominal de Los Ángeles, pero sólo controla uno de sus feudos. La oposición de los plebeyos le ha causado desprestigio entre sus pares, que se preguntan si el Gruñón aún tiene energía para imponerse como debería.

Lady Ash

Linaje: Sidhe
Casa: Liam
Corte: Luminosa

Los sidhe Liam son a menudo parias e incomprendidos entre los de su linaje y Lady Ash no es una excepción. A pesar de su título, cuyo origen nadie recuerda, la sagaz erudita resulta apenas tolerada y es vista por el resto como una molesta voz en los consejos.

No obstante, Lady Ash sabe mucho sobre muchas cosas y no suele equivocarse. Harían bien en escucharla para ahorrar sangre.

Lady Kayin

Linaje: Sidhe
Casa: Gwydion
Corte: Luminosa

Como portavoz de Lord Eckehard, Lady Kayin tiene el deber de comunicarse con los plebeyos y hacerles llegar la voluntad de los nobles.

Lord Titus

Linaje: Sidhe
Casa: Eiluned
Corte: Oscura

Lord Titus adora la vida cortesana y las reuniones nobles. Gusta de malmeter e instigar contra los plebeyos o sus compañeros sidhe; después de todo, llena la conspiración en la sangre. El resto no le tiene en gran estima, pero es un Barón y por ello cuenta con voz y voto.

Lord Garrick

Linaje: Sidhe
Casa: Dougal
Corte: Luminosa

Lord Garrick es el canciller de guerra de Lord Eckehard. Duro e impulsivo, sus comentarios no resultan demasiado populares en la corte. No obstante, es el único cortesano casado: Lady Kayin y él regresaron juntos de Arcadia y ocuparon los cuerpos de una pareja ya establecida.

Plebeyos

Barnaby

Linaje: Redcap
Casa: -
Corte: Oscura

Tan irreverente como apasionado, Barnaby forma parte de la escoria de la sociedad changeling. Pero aunque disfrute comiéndosela, no tiene la sesera llena de basura. Ha leído algún que otro libro y ha asistido a reuniones clandestinas por las que algún que otro payaso acabó en la cárcel. Barnaby no va a permitir que nadie se imponga a sus propios deseos o a la libertad colectiva, menos aún los sidhe. Si debe librarse de ellos por las malas, eso hará. Total, un poco más de sangre no va a ensuciar unas manos ya empapadas...

Yvonne

Linaje: Pooka
Casa: -
Corte: Luminosa

Aunque algunos creen que su mayor broma es haberse convertido en la líder de la Hoja de Palma, Yvonne lleva ocupándose del feudo desde hace más de diez años con la parsimonia, prudencia y tranquilidad de sus colegas tortugas. Ya entrada en años y considerando el retiro, Yvonne se ha visto sorprendida por el regreso de los sidhe y el giro de acontecimientos que ello supone. Como mentora de Declan, ha empleado su esfuerzo en formarle y prepararle para un momento como este, pero no parece muy segura de que sea capaz de actuar como debe.

Violet

Linaje: Troll
Casa: -
Corte: Luminosa

A pesar de su juventud, Violet es la guardiana de la puerta de Hoja de Palma (siempre que no haya otros trolls de servicio en los alrededores), función que desempeña con mucho entusiasmo. Su buena disposición y su arrojo le causarían problemas si no fuese tan disciplinada. Pese a que está deseosa de incrementar sus responsabilidades y de demostrar su seriedad, se permite algún capricho infantil de vez en cuando... siempre que no haya otros trolls en los alrededores.

Oliver

Linaje: Nocker
Casa: -
Corte: Luminosa

Fiel lugarteniente de Yvonne, Oliver es tanto su consejero como su traductor. Estirado y arrogante hasta el punto de la parodia, es el blanco habitual de las bromas de los Infantiles y hasta de su patrona, aunque ella nunca admite las culpas.

Humanos

Benjamin

Benjamin no ha sentido la alegría del Glamour desde hace mucho tiempo. Un hombre gris, solitario, apegado a sus relojes como única fuente de distracción.